sábado, 25 de diciembre de 2010

Masoquista

1999, Masoquista




Hombre frágil de cristal mirando al cielo añoras paz.

No entiendo tu templo, tu casa se cae, tus cimientos tan solo no están...

Frágil hombre de azahar con poderes curativos, que muere al sanar,

Débil carne sin sabor, impío sable de dolor,

Corta la lengua, limpia el sudor; hiende tu hoja y pide perdón.





Significado: el ser hombre frágil, es en si el sentirse débil, el mirar al cielo, es buscar respuesta celestial a los problemas que nos azotan, el no entender el templo, es el no controlar tu cuerpo, tus instintos y tus pasiones, el que se caiga tu casa, es que te derrumbas, y por fuerte que parecieses, caes, por que se te olvida de momento que tienes cimientos, es decir, bases y principio (un entrenamiento para afrontar la vida, con fuerza, sin miedo y con decisión) el ser un frágil hombre de azahar, es estar encadenado a las circunstancias, el tener poderes curativos y morir al sanar, es no escuchar lo que dices, ser farol de la calle... promover el cambio, y no cambiar.

Ser débil carne sin sabor, es por que al no cambiar, no te llenas de nuevas ideas, y de momentos de frescura en tu vida.

Un impío sable de dolor, corta sin piedad, todo lo pasado, es también decir, que lo irreligioso corta a lo religioso, el cortar la lengua, habla de que si te produce mal tu lengua, es mejor cortártela, si te produce mal tu mano, es mejor cortártela... el limpiar el sudor, es para estar “Purificado”, el sudor, limpia el cuerpo de toxinas, refresca cuando hace calor, y el eliminarlo de ti, (de tu frente) es que ya no necesitas refrescarte, pues ya estas tranquilo, y que te has purificado, el hender la hoja, puedo interpretarlo como terminar de golpe con alguna actitud, y/o herir en el proceso de tu cambio a alguien, por eso pides perdón. también es pedirte perdón a ti mismo, por haberte dañado, pues hender el sable puede ser también (haraquiri) un suicidio con honor.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Después de caminar

1997, DESPUÉS DE CAMINAR




Busqué el momento preciso cuando nadie lo esperó,

La tinta entre las hojas, en una carta terminó

El pasar de los segundos, un suspiro...

Despertar entre el viento y las olas, intenté volar.

Los gritos y el llanto acallaron mi voz,

Nadie ya la escuchaba, no latía mi corazón.



Significado: Buscar el momento preciso, no es mas que un momento de depresión (cuando decimos, la ultima gota que derramo el vaso) el que nadie lo esperó, es por que nadie nunca se espera un suicidio, la tinta entre las hojas, es por que siempre se escribe una carta explicando el porque te suicidas, (tal vez por tradición, o para no dejar nada pendiente) despertar entre el viento y las olas, es por que a la hora de saltar me imagino dando un clavado a la orilla de un acantilado, el intentar volar, esta por demás decirlo, es hecho de saltar.

Los gritos y el llanto no vienen de mi, si no de la gente alrededor de mi, familia, amigos, etc.. el que estos acallen mi voz, es por que ya nadie puede escuchar mi voz, pues ya estoy muerto, por eso digo mi corazón no latía. Y el decir nadie ya la escuchaba, trato de ponerlo en dos tiempos, antes de morir, es decir, te sientes ignorado, y después de morir, ya no te puedes comunicar con nadie.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Errar

1998, Errar




Llegaste a mi vida

Me ayudaste a sonreír

Mi alma se moría

Le diste otro sentir

Dejaron de brotar de tu boca las palabras

Y silentemente tu alma se marchó

Promesas que firmamos, con sangre y corazón

Mi vida sin sabor desde este día se quedó

Me culpaste de olvidarte

Pero tu antes lo olvidaste

El pacto que con carne entrelazada

Entre risas y caricias, el calor firmó

Murió con un suspiro, y el recuerdo se borró

Mas de una vida ya paso, y errantes nuestras almas

No se saben encontrar.



Significado: Es una persona que se enamora profundamente, y conoce a este amor especial en una época de depresión, el decir que mi alma se moría es en si, que ya te diste por vencido, el darle otro sentir a esta alma, es provocar un renacimiento, el que dejen de brotar de tu boca las palabras y silentemente tu alma se marcho, implica que este amor tan especial fallece, y por mas promesas que se firmaron con sangre(pactos inquebrantables, en los cuales esta en juego el honor). Una vez que los dos morimos, me culpas de haber olvidado el pacto, el decirte que tu antes lo olvidaste es que te moriste antes que yo, la forma de firmar el pacto es haciendo el amor, por eso entre risas y caricias, el decir que el calor lo firmó tiene un doble propósito, uno es el simple hecho de la carne, del sexo incontrolable, la otra es decir, que queda pirograbado, es decir que se quema sobre la piel (la firma). El que haya muerto este pacto con un suspiro, es el haber renacido en otro cuerpo, por eso se borra el recuerdo. Hago hincapié a que pasan muchas vidas y nuestras almas siguen errantes, es decir se siguen buscando, pero como no recuerdan nada, no saben como encontrarse, es como una maldición, y por mas veces que renazcas, no encuentras el verdadero amor, pues solo es un alma con la que hiciste el pacto... hasta que la encuentres.

martes, 21 de diciembre de 2010

Esquina

1996, Esquina




Ya no veo el rumbo fijo, pues en mí; el leer perdió al escribir,

mi habla ya no sabe de razón y mis dibujos ya no expresan mi pasión.

Mis preguntas no respondo y mis respuestas ya no quiero,

mi silencio se hace bruma, me quema el céfiro que me congela.

¿vivo o muero? Pregunto sin amar, ¿gano o pierdo? si dejo de respirar.



Significado: el estar sin rumbo es una confusión, para mi el que el leer pierda al escribir significa, que ya no va a haber cosas nuevas, pues solo lo que ya esta escrito se puede leer, el que el habla no sepa de razón, es una especie de delirar, decir cosas sin sentido, el que un dibujo no exprese tu pasión, es que cada cosa que haces en el día, tiene un toque de sin sabor, pues para mi cada día es como un dibujo, tu decides si lo coloreas, lo dejas blanco y negro, si escoges un papel rugoso o liso, etc.. el no responder mis preguntas es no saber que es lo que se quiere o desea y no querer tus respuestas, es una sed por el conocimiento, que pareciera insaciable, el silencio que se hace bruma es perder la concentración, pues cuando estas concentrado, la mente esta en orden “ en silencio” el decir que me quema el céfiro que me congela, habla de que por mas frío y vacío que te sientas, se produce lo que produce el calor, refiriéndonos al calor como el amor, así que cuando crees que estas muy pero muy mal, hay alguien que va a aprender de lo que te esta pasando...(pasar tu historia) vivir o morir es solo decir, que decisión tomar en el día, claro si decides cualquiera de estas debe de ser con amor, por que de no hacerlo, estar vivo seria como estar muerto, y el morir, seria como permanecer en un limbo permanente, por eso se pregunta si ganas o pierdes, pues no sabes cual de las dos conviene, es una moneda al aire.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Reanudar

1996 Reanudar




Sentir con una pluma es transcribir mis tibias lagrimas con tinta de pasión,

Palpitar al compás de la risa y hacer del sentimiento una oración,

Vivir en cada letra alegría o decepción,

Es beber una copa de amor y de traición

Es solo plasmar, solo llorar; solo escribir...



Significado: reanudar, por que cada vez que escribes, es la misma historia, el transcribir las tibias lagrimas, es que acaban de brotar, es decir siguen vivas, y se mantienen vivas, por que el sentimiento se transmite cada vez que alguien lee lo escrito, el palpitar al compás de la risa, es tener el corazón siempre alegre, aunque se escriba de tristeza o decepción, el hacer del sentimiento una oración, es hacer sobrenatural, aquello cotidiano, vivir en cada letra es el estar al máximo en cada trazo de la pluma, el beber una copa de amor y de traición, es embriagarte de lo escrito, y realmente vivirlo, solo plasmar, por que es solo eso, solo llorar, por que para mi el llanto esta lleno de sentimientos, es el clímax de todos los sentimientos, es solo escribir, por que puede ser un acto tan vano, como puede ser lleno de magia.

domingo, 19 de diciembre de 2010

el nombre

De vuelta al mundo, al hogar...

La casa cambia, el alma se quiebra el puente se cae...

Soledad abruma mi existencia y de vuelta a la conciencia mi calma se va...

Canto al hombre dentro de mi ser...

Cargo el nombre que me dieron al nacer...

La sonrisa de la aurora me emociona, la caricia siempre tierna reconforta...

El nombre borra presto la angustia cuando tomado con honor todo se transforma

Vuelta

Escrito en 1996

Vuelta




Un día tome mi corazón y lo dejé salir, lo libere de las cadenas de la pasión y desazón.

Triste me miraba sabía que tenía que partir, y al mismo tiempo mi alma se mofaba, se dirigía a donde el corazón no puede ir. Inhalé de nuevo, mis ojos se cerraron y mi corazón desposeído me miró; En estrepitosa despedida reventó y fluyeron mis días en un chasquido y palpitar, tal vez el ultimo... el comenzar de la prueba que mi alma había de superar, me vi dividido, muerto pero vivo, eternamente vivo en el amor, en el camino de la luz.





Significado: el tomar tu corazón y dejarlo salir, es en si un examen de conciencia, es ver tu corazón directamente y sin ataduras, (generalmente con enfermedades o cuando sufres, es cuando te auto analizas) por eso digo que me miraba tristemente el corazón, en forma de reclamo por no haber hecho antes el auto análisis, el alma se reía pues sabe que no hay marcha atrás (hakuna-matata) inhalar de nuevo es intentar vivir, el ultimo empujón, y el corazón desposeído, es que ya no controlas tu vida, no depende de ti vivir o no, una estrepitosa despedida, es un infarto, y en el ultimo segundo, vez tu vida en un momento, todo lo que hiciste y lo que dejaste de hacer, por eso se comienza al morir, y es una prueba al alma, el morir, por que s esta tentado a no irte, e intentar quedarte, (esa es la última tentación, el no querer morir) el verte dividido, es hablando de la experiencia exocorpórea muerto por que el cuerpo esta muerto, pero vivo por que el alma esta renaciendo, eternamente vivo, por que es la promesa, en el camino de luz, es por tanto el paraíso.