sábado, 25 de diciembre de 2010

Masoquista

1999, Masoquista




Hombre frágil de cristal mirando al cielo añoras paz.

No entiendo tu templo, tu casa se cae, tus cimientos tan solo no están...

Frágil hombre de azahar con poderes curativos, que muere al sanar,

Débil carne sin sabor, impío sable de dolor,

Corta la lengua, limpia el sudor; hiende tu hoja y pide perdón.





Significado: el ser hombre frágil, es en si el sentirse débil, el mirar al cielo, es buscar respuesta celestial a los problemas que nos azotan, el no entender el templo, es el no controlar tu cuerpo, tus instintos y tus pasiones, el que se caiga tu casa, es que te derrumbas, y por fuerte que parecieses, caes, por que se te olvida de momento que tienes cimientos, es decir, bases y principio (un entrenamiento para afrontar la vida, con fuerza, sin miedo y con decisión) el ser un frágil hombre de azahar, es estar encadenado a las circunstancias, el tener poderes curativos y morir al sanar, es no escuchar lo que dices, ser farol de la calle... promover el cambio, y no cambiar.

Ser débil carne sin sabor, es por que al no cambiar, no te llenas de nuevas ideas, y de momentos de frescura en tu vida.

Un impío sable de dolor, corta sin piedad, todo lo pasado, es también decir, que lo irreligioso corta a lo religioso, el cortar la lengua, habla de que si te produce mal tu lengua, es mejor cortártela, si te produce mal tu mano, es mejor cortártela... el limpiar el sudor, es para estar “Purificado”, el sudor, limpia el cuerpo de toxinas, refresca cuando hace calor, y el eliminarlo de ti, (de tu frente) es que ya no necesitas refrescarte, pues ya estas tranquilo, y que te has purificado, el hender la hoja, puedo interpretarlo como terminar de golpe con alguna actitud, y/o herir en el proceso de tu cambio a alguien, por eso pides perdón. también es pedirte perdón a ti mismo, por haberte dañado, pues hender el sable puede ser también (haraquiri) un suicidio con honor.

No hay comentarios: