Ir al contenido principal

Después de caminar

1997, DESPUÉS DE CAMINAR




Busqué el momento preciso cuando nadie lo esperó,

La tinta entre las hojas, en una carta terminó

El pasar de los segundos, un suspiro...

Despertar entre el viento y las olas, intenté volar.

Los gritos y el llanto acallaron mi voz,

Nadie ya la escuchaba, no latía mi corazón.



Significado: Buscar el momento preciso, no es mas que un momento de depresión (cuando decimos, la ultima gota que derramo el vaso) el que nadie lo esperó, es por que nadie nunca se espera un suicidio, la tinta entre las hojas, es por que siempre se escribe una carta explicando el porque te suicidas, (tal vez por tradición, o para no dejar nada pendiente) despertar entre el viento y las olas, es por que a la hora de saltar me imagino dando un clavado a la orilla de un acantilado, el intentar volar, esta por demás decirlo, es hecho de saltar.

Los gritos y el llanto no vienen de mi, si no de la gente alrededor de mi, familia, amigos, etc.. el que estos acallen mi voz, es por que ya nadie puede escuchar mi voz, pues ya estoy muerto, por eso digo mi corazón no latía. Y el decir nadie ya la escuchaba, trato de ponerlo en dos tiempos, antes de morir, es decir, te sientes ignorado, y después de morir, ya no te puedes comunicar con nadie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dolor

Cuando el dolor aqueja mis entrañas y la perspectiva de la vida se curva, los pensamientos como bombas recorren cada una de las acciones, la vida se transforma en latidos silentes de angustia, cuando aferrado a mis sentimientos me enfrento a una nueva etapa, sin miedo decido caminar por la oscura tranquilidad de encontrarme en la nada. La muerte se ha ido y no veo la hora en que me llegue nuevamente la oportunidad de abrazarla fuertemente, perderla me ha dado a ganar la vida y me acongoja, pues comer, vivir y respirar están de vuelta en mi alegría. Que dolor estar vivo, y que placer no estar muerto, si las estrellas se cayeran sobre mi y me incendiaran de alegrías, fusionaría al fin mi alma con la oscuridad de mis entrañas; más la luz que como aurora manifiesta el color boreal de cambiar el paradigma. Sube en la ternura de la risa hecha galanura, entre los trinos y el cantar del día a día resarcido. Verjas retorcidas se quitan del camino. Veo las azucenas, el olmo y el olivo.

Vuelta

Escrito en 1996 Vuelta Un día tome mi corazón y lo dejé salir, lo libere de las cadenas de la pasión y desazón. Triste me miraba sabía que tenía que partir, y al mismo tiempo mi alma se mofaba, se dirigía a donde el corazón no puede ir. Inhalé de nuevo, mis ojos se cerraron y mi corazón desposeído me miró; En estrepitosa despedida reventó y fluyeron mis días en un chasquido y palpitar, tal vez el ultimo... el comenzar de la prueba que mi alma había de superar, me vi dividido, muerto pero vivo, eternamente vivo en el amor, en el camino de la luz. Significado: el tomar tu corazón y dejarlo salir, es en si un examen de conciencia, es ver tu corazón directamente y sin ataduras, (generalmente con enfermedades o cuando sufres, es cuando te auto analizas) por eso digo que me miraba tristemente el corazón, en forma de reclamo por no haber hecho antes el auto análisis, el alma se reía pues sabe que no hay marcha atrás (hakuna-matata) inhalar de nuevo es intentar vivir, el ultimo
1994- El mar Cientos de años han pasado y esta leyenda se ha contado desde la noche hasta el amanecer, era el mar entonces calmo, y no había olas en el, una bella joven enamorada de la vida a un príncipe conoció, al cruzar miradas con ella, encantado el príncipe se quedó. Fue su amor el mas hermoso, y por donde juntos caminaban, nacían bellos tulipanes, pues eran hombre y mujer de las regiones frías de este mundo. Una mañana lluviosa, una hechicera celosa del amor, mandó este maleficio que como un rayo sobre el príncipe cayó. Hablo de la falta de pureza de una plebeya, y de la sangre noble del príncipe (movimiento), y como espuma quedaría si la volvía a besar. (movimiento) desesperado, huyó a tierras cálidas, temiendo ser débil y no soportar el no besar a su amada, caminó largas jornadas, y muchos soles anduvieron sobre el, hasta que una voz le habló de la falta del amor; en estas tierras cálidas siempre se escuchó que si un corazón estaba enamorado, poseía la magia mas fuerte que